Taller: Mindfulness Infantil

Bajo la consigna “vivir el presente” el Mindfulness se ha convertido en una práctica sencilla y certera para mantener sanas nuestras emociones y la mente libre de preocupaciones. Si funciona tan bien en adultos ¡Imagina el poder que tiene en los niños! Es por esto que hoy te invitamos al primer taller de Mindfulness Infantil para terapeutas, educadores y padres dictado por Christopher Willard, psicólogo norteamericano, especialista en el tema.

Poner atención al momento presente… Con amabilidad y curiosidad, de manera que podamos elegir qué queremos hacer después de manera consciente”. Esto es Mindfulness en palabras de Christopher Willard. El psicólogo norteamericano, autor del Best Seller “Child’s Mind” y profesor de la Universidad de Leslie y Harvard, ha dedicado su vida al estudio de los efectos de la meditación en la psicología de los seres humanos, enfatizando en los niños.

taller pediátrico

La técnica consiste en estar alerta, enseñándole a los niños qué significa poner atención – algo que nunca se les enseña, solamente se espera que lo hagan -. Al enseñarles a estar en contacto con su presente evitamos que existan pensamientos de preocupación o negatividad sobre el futuro y el pasado, entregándoles las mejores herramientas para formar una vida completa de aprendizajes efectivos.

 

Es así como la práctica diaria del Mindfulness ayudará a los niños a reducir su estrés, ayudará a que su cerebro crezca y a construir una mayor inteligencia emocional. Es más, cada vez existe más evidencia de que esta técnica ayuda al manejo de la ansiedad y la depresión, así como también a los problemas de conducta, agresión, traumas, adicciones, TDA e impulsividad entre otros.

Beneficios de practicarlo en familia

 Cuando los padres usan el Mindfulness junto a sus hijos la mejora de la comunicación en el hogar es increíble. Mediante actividades cotidianas, como la cena, salir a caminar, lavar los platos o atarse los cordones de los zapatos es posible practicarlo diariamente, convirtiéndolo en parte de la rutina familiar.

familia taller

En el caso de las salas de clases es posible realizar ejercicios de relajación y concentración al comienzo o término de una clase o antes de una prueba, permitiendo que los niños puedan concentrarse efectivamente en sus labores diarias, mejorando su atención aprendizaje. Similar es su acción en el marco de la Terapia psicológica o Terapias Alternativas, donde el niño podrá abrirse y conectarse de mejor modo con su terapeuta, generando mayores conexiones y un avance más certero de la terapia.

¿Cuándo? 12,13 y 14 de noviembre para Terapeutas y 15 de noviembre para padres.

Más información sobre valores y formas de pago en mindfulnessinfantil@gmail.com

Información sobre el contenido de los talleres en www.mindfulnessinfantil.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *