Los más de 46 mil asistentes a la inauguración de la Copa América Chile 2015, se unieron para decir «no» a la discriminación y dar la bienvenida a los extranjeros, al levantar la “tarjeta verde” de la campaña impulsada por la Unicef y Fútbol Más, “América nos une. No hagas tú la diferencia”.

UNICEF - Tarjeta VerdeLos medios de comunicación se hicieron eco de esta llamativa y positiva iniciativa, junto con los millones de espectadores del certamen regional. La campaña fomenta un cambio cultural en favor de la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.

“Fue muy emocionante ver cómo miles de personas se sumaban a una causa tan bonita. Debemos promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la infancia, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, entre ellos la infancia migrante. La Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF para Chile.

Similares opiniones señaló Guillermo Rolando, director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más. “Venimos trabajando desde hace años con la tarjeta verde para premiar los valores positivos que se dan tanto en la cancha como fuera de ella. Lo que vimos anoche en el Estadio Nacional, fue el reflejo de ese trabajo amplificado muchas de veces”.

Creada en el año 2008, Fútbol Más tiene el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades de los menores para que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida. La fundación trabajando en siete regiones de Chile y está presente en Perú, Ecuador y Haití, con más de 4000 niños, en 64 barrios.

Por pediatric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *