Padres no deben descuidar las colaciones que los niños llevan al colegio

Con la llegada del otoño y los primeros fríos de la estación, es muy importante que los padres no se descuiden y envíen las colaciones correctas de sus hijos al colegio.

feria saludable - 6Para ir en ayuda de este objetivo, la académica Ángela Albornoz, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM, Sede Curicó, entrega una serie de prácticos consejos que orientan sobre una correcta alimentación y un estilo de vida saludable.

“Como nutricionista en innumerables ocasiones me he encotrado con madres desesperadas por la colación que deben enviar a sus hijos. Es que hace 20 años la colación correspondía a una fruta o pan con mermelada, pero hoy se ha transformado en algo bastante más complicado”, asegura.

Es así como la académica  advierte que es común que en los supermercados se encuentren snack semanales para la colación y que las familias, por desconocimiento, opten a este tipo de alimentos de muy mala calidad nutricional.

“Son colaciones muy ricas en azúcar refinada  y grasas, cuyo aporte  en algunas ocasiones llega hasta un  30% de las calorías que los niños necesitan al día”, recalca la docente de la UCM.

La colación tiene por objetivo evitar que los niños esperen más de cuatro horas para su próxima comida. Es por esto que el Ministerio de Salud recomienda que la colación no sobrepase las 100 calorías.

La nutricionista de la UCM recomienda a los padres leer el etiquetado nutricional de los alimentos que compren a sus hijos y evitar que la colación sobrepase esta recomendación de calorías.

“Preocúpese que sus hijos se hidraten en el colegio, envíe jugos naturales y agua. Prefiera las frutas, regrese a las manzanas una para el niño y otra para el profesor. Prefiera los frutos secos como nueces, pasas, almendras, higos, ciruelas y duraznos deshidratados”, aconseja Albornoz.

 

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