Maratonistas corrieron posta solidaria por niños con cáncer en la Maratón de Santiago.

Cerca de 100 personas se pusieron la camiseta por Fundación Nuestros Hijos y participaron en la posta solidaria por los niños con cáncer.  Esta actividad inserta  en la Maratón Santiago se ha convertido en la principal acción solidaria de esta corrida, potenciando los sentimientos de equipo, solidaridad, alegría, entrega y compañerismo.

Participantes de la posta 2Este año la llegada a la meta fue sólo emoción porque la meta fue cruzada con el bastón por Ignacio Marín de 12 años un pequeño recuperado de cáncer, que quiso recordarnos a todos la importancia de luchar porque el 80% de los niños enfermos de cáncer se pueden recuperar.

Pero no todo es emoción también hay espíritu deportivo pues de acuerdo al tiempo en que se cumple esta posta los auspiciadores de esta actividad solidaria realizan una donación para los niños de Fundación Nuestros Hijos. A menor cronometraje, mayor donación para los niños con cáncer, y este 2015 rompieron el propio record de  2:29:23 del año 2014, llegando a la meta en 2 horas y 20 minutos.

La posta solidaria se realiza desde el 2008, junto con el equipo Full Runners y Tri-Ciclos, una empresa que busca que todas sus acciones tengan un impacto social, ambiental y económico positivo.

Es un momento único y un día mágico que se vive en nuestra ciudad.  Un esfuerzo que vale la pena hacer porque los niños con cáncer no pueden esperar.

Fundación Nuestros Hijos llega con distintos tipos de ayuda al 80% de los niños con cáncer de escasos recursos. El 2014 asistió a 925 pequeños; 71  niños alojaron  junto a su madre o padre en nuestras casas de acogidas y de ellos el 90% proviene de regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *