¿Cuántos huevitos de chocolate se pueden comer?

Con la llegada del “Conejo de Pascua”, los niños tienen acceso a grandes cantidades de chocolates. Frente a esta situación inevitable, es muy importante la orientación de un adulto y la dosificación de estos alimentos para que se pueda disfrutar como corresponda.

A continuación les entrego información nutricional para que conozcan las calorías y cantidad de azúcar de los chocolates más consumidos por los niños:Cuadro nutricional

 

Para que en 1 día no se exceda la cantidad de azúcar a ingerir, esta no debe aportar más del 10% de las calorías totales del día. Siempre considerar que el azúcar está en lo que tomamos y comemos. A continuación entrego los siguientes cálculos y recomendaciones.

Niños entre 2 y 3 años, necesitan 1.400 calorías diarias. Máximo 35 gramos de azúcar al día (7 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 8 huevitos de chocolate macizos pequeños.

Niños entre 4 y 5 años necesitan 1.600 calorías diarias. Máximo 40 gramos de azúcar al día (8 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 1 huevo mediano relleno o 10 huevos de chocolate macizos pequeños.

Niños entre 6 y 10 años necesitan 1.800 calorías diarias. Máximo 45 gramos de azúcar al día (9 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 1 huevo mediano con relleno + 3 huevos macizos pequeños.

Adolescentes  entre 10 y 13 años necesitan 2000 calorías diarias. Máximo 50 gramos de azúcar al día (10 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 1 huevo mediano con relleno + 2 huevos pequeños con relleno de frutilla.

Adolescentes entre 13 y 17 años necesitan 2.300 calorías diarias. Máximo 58 gramos de azúcar al día (11,5 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 1 huevo mediano con relleno + 3 huevos pequeños macizos + 1 huevo pequeño con relleno de frutilla.

Como pueden ver, el aporte de azúcar de los chocolates puede sobrepasar en exceso las recomendaciones diarias en caso que no exista control. El consumo de este alimento debe ser en forma excepcional y nunca en forma diaria, ya que sus componentes pueden generar sobrepeso –obesidad y otras enfermedades asociadas.

Siempre se recomienda que la dieta sea guiada por una nutricionista, ya que cada persona tiene sus requerimientos y condiciones particulares (sexo, estatura, actividad física, etc), lo que puede hacer variar las recomendaciones entregadas en este informativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *