Acuerdo educativo con Kidzania permitirá ser profesionales por un día a miles de niños de Coanil

“Lograr la verdadera inclusión de nuestros niños”, es lo que destaca el gerente general de Coanil, Alvaro Chacón, del acuerdo que se firmó el pasado jueves 26 de marzo, entre la Fundación y Kidzania, quienes entregarán cupos para que 1.500 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, puedan ser profesionales por un día y participar de esta actividad educativa.

kidzaniaLa Fundación Coanil realizó un trabajo colaborativo con kidzania, para lograr una alianza, en la que  1500 niños y jóvenes de la institución podrán acceder al parque para disfrutar de sus atracciones.

Álvaro Chacón destaca este hecho como una “alianza maravillosa”, que está en total concordancia con las labores que ellos realizan, en el trabajo de autonomía, ocio y tiempo libre de sus alumnos. Es por eso, que ya se hizo una estructura, en la que mes a mes le toca a una de las escuelas realizar estas visitas, las que podrán efectuarse los días martes, miércoles o jueves, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

El acuerdo establece que KidZania  le otorga a la Fundación un descuento de un 100 por ciento en el  valor de la entrada al parque de eduentretención y se permite el ingreso gratis de un adulto acompañante por cada 10 niños.  Se establece que KidZania pondrá a disposición de Coanil su estructura de entretención que cuenta con teatro, comedores y lugares de esparcimiento para que la fundación pueda hacer uso de ella, previa calendarización mensual, a un número de mil 500 niños que serán agrupados en forma coordinada.

“Es maravilloso, porque nos permite hacer estas salidas. Además Kidzania tiene un tema educativo, asociado a las funciones de los adultos en la sociedad, entonces para nuestros niños sirve mucho desde el punto de vista educativo. Estamos tremendamente agradecidos con kidzania de darnos esta oportunidad y habernos abierto los cupos necesarios, para que podamos llevar a casi todos nuestros alumnos, de las unidades educativas de Coanil de la Región Metropolitana”.

Sobre este acuerdo Pedro Vidal, sub gerente de Contenidos de KidZania, señaló “Estamos muy contentos de vincularnos con una fundación como Coanil, pues uno de nuestros compromisos es la inclusión y la posibilidad que niños y niñas con discapacidad intelectual visiten el parque, se entretengan y aprendan”.

El gerente general de la Fundación Coanil, destaca además que en términos económicos, se trata de una actividad para ellos impagable, lo que los hace estar aún más agradecidos. Además, considera que se está dando la verdadera inclusión, en que quienes tienen una discapacidad, pueden interactuar y compartir con chicos que no la tienen.

“Con nuestros niños normalmente vamos a algún parque, o vamos a algún museo con entradas liberadas o a muy bajo costo, porque no tenemos recursos asociados a estas acciones. Y esto nos abre el mundo, es una maravillosa instancia de inclusión, es una instancia que comparten jóvenes nuestros con discapacidad, con jóvenes sin discapacidad y eso es la real inclusión, participar de manera conjunta en la sociedad”.

Este convenio se firmó el 26 de marzo, a las 10:00 horas en Kidzania, para luego dar paso al primer recorrido de un grupo de niños, quienes podrán realizar todas las actividades que elijan en el lugar.

KidZania asume este acuerdo sobre la base de su compromiso con la incorporación plena a la sociedad de aquellos niños y niñas de escasos recursos afectados de discapacidad y vulnerabilidad social. Por esto, ha apoyado consistentemente a través de sus instalaciones aquellas iniciativas tendientes a la integración de estos menores poniendo a su disposición sus recursos materiales y personales. En este contexto firmó este acuerdo con Coanil, entidad de beneficencia sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Coanil es una fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *