Consumir cereales en la mañana antes de partir al colegio, es una buena forma de que los niños empiecen el día con energía y ánimo para rendir en las actividades escolares. En sólo tres minutos una madre puede comenzar el camino de un niño hacia una dieta saludable.

 

iStock_000008887678LargeBreakFast by ShutterStock //FreeDigitalPhotos.netUn desayuno rico y sano promueve el desempeño físico y mental de los niños, mejora el humor y permite controlar el peso, entre muchos otros beneficios. Por ello, es muy importante que los niños inicien este nuevo año escolar con un estilo de vida más saludable.

En este regreso a clases, programa bien los desayunos que prepararás para tu familia y para que tus niños comiencen el día con los nutrientes necesarios para tener un buen rendimiento escolar.

Lo importante, es fomentar los buenos hábitos nutricionales y empezar el día con energía, en un mes que es particularmente complejo, ya que los niños deben volver a acostumbrarse a la rutina escolar, que dista bastante de la de vacaciones.

¿Por qué es importante desayunar?

Como su nombre lo indica, desayuno, significa romper el ayuno, y es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para consumir alimentos después de las horas de sueño. Esta primera ingesta tiene múltiples beneficios como:

  • Desempeño escolar: Proporciona la energía para mantenerse activo y realizar todas las actividades, mejorando la concentración, la habilidad para resolver problemas y la creatividad.
  • Rendimiento físico: El no desayunar trae como consecuencia que los niños se sientan débiles y cansados, incluso sus defensas pueden verse afectadas y su agilidad puede disminuir.
  • Mejor humor: El tener más de 8 horas de ayuno impacta directamente en el estado anímico de los niños sintiéndose enojados e irritables, incluso puede afectar su relacionamiento con los demás compañeros en el colegio.
  • Peso saludable: Ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, manteniendo un peso sano, y buenos niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

El desayuno no tiene por qué ser complejo ni lento de armar. Puedes optar por fruta fresca, un sandwish de jamón y queso, o leche con cereal. Los cereales constituyen un alimento práctico y saludable, que junto con los lácteos y las frutas proporcionan un desayuno saludable y rápido de preparar en tan sólo 3 minutos. También puedes preparar huevos duros la noche anterior o dejar preparado algún queque o brownie. Independiente de la opción que elijas, trata de que sea una alimentación sana y contundente, ya que el desayuno es el que le brinda toda la energía que tu hijo necesita durante su jornada de colegio.

 

Por consuelo

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