¿Cómo elegir un orinal?

 

  • En el verano muchos padres inician la cruzada de “eliminar el pañal” y llega la hora de comprar los accesorios necesarios para el proceso. Aquí te dejamos algunos consejos para que elijas el mejor orinal para tu hijo.

 

Cortesía de BigStock // FreeDigitalPhotos.netHoy hay muchos modelos de pelelas, bacinicas u orinales. Incluso existen “adaptadores” que permiten que tu hijo use tu mismo WC, lo que te ahorra tener que limpiar el orinal luego de que tu hijo vaya al baño. Sin embargo, el protagonista de este proceso es tu bebé y deberás elegir lo que más le acomode a él, porque puede ser que compres un adaptador de WC y después lo tengas eternamente guardado en un estante.

¿Cómo saber que orinal es mejor para tu hijo?

Como todo proceso de aprendizaje en un niño, aquí lo más importante es que conozcas a tu hijo y sepas cuales son sus preferencias. Para enseñarle a ir al baño necesitarás que pase muchos minutos sentado, entonces, la primera pregunta es: ¿Cómo le gusta sentarse a tu hijo?

En este sentido hay orinales que son iguales a un WC o a una silla, lo que es ideal si a tu hijo le acomoda sentarse así. Si por el contrario prefiere estar sentado en su triciclo o en su caballito balancín, deberás preferir un orinal en que se siente con las piernas semi abiertas. En este tipo de bañitos hay de animalitos y con partes para apoyarse.

aa9ba3433e21462faedf9d38de8fc558Otro punto a considerar es “la altura”. Como te mencionábamos hay adaptadores de WC, pero si a tu hijo no le gusta la altura, olvídalo. En ese caso es mejor un orinal bajo y que permita el correcto apoyo de los pies en el suelo. Si igualmente quieres trasladar a tu hijo de la pelela al WC, te recomendamos que compres una pelela 3 en 1, lo que permitirá usarla de banquito en la segunda etapa. Así cuando tu hijo se suba al WC con el adaptador, tendrá donde apoyar los pies. Se llaman 3 en 1 porque son orinal, banquito y adaptador de WC al mismo tiempo.

Aunque suene un poco ridículo, es importante que a tu hijo le tenga “confianza” al orinal. Algunas pelelas al ser de menor costo o calidad, no aguantan bien el peso de tu bebé y se tambalean o mueven. Esto puede hacer que tu bebé pierda la confianza en el proceso y le agarre miedo. Preocúpate que tenga el peso suficiente para ser una estructura firme.

También es recomendable que tu bebé te ayude a elegir. Pueden haber figuras, colores o formas que le den miedo, asegúrate que su orinal le agrade y así evitarás tener que guardarlo y comprar uno nuevo. Lo más importante en este tipo de procesos es la comunicación con tu bebé. ¡Comienza esta aventura en lo que queda de verano!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *