Novedoso método para estimular tempranamente a los bebés en Chile

Se crea el primer método de estimulación temprana especialmente pensado para potenciar el óptimo desarrollo de cualidades en niños: EIO (Estimulación Integral Oportuna) es un programa sistemático y progresivo de actividades y ejercicios, que pueden aplicarse en cualquier niño, funcionan estimulando de forma integral las áreas del desarrollo acorde a su edad.ID-10057568

Carpe Diem es un nuevo centro de estimulación infantil especializado en este método. Abrió este año y en lo que lleva de existencia ya ha logrado asistir a muchos infantes cuyos padres hoy pueden contar experiencias positivas.

El método EIO debe aplicarse en el período de mayor crecimiento cerebral de una persona, que es desde el momento del nacimiento hasta los dos años de edad. El objetivo principal es potenciar las capacidades naturales de los niños y de esta forma conseguir un mejor desempeño adaptativo. Los resultados son niños más felices y capaces.

Este método se aplica a través de talleres grupales pequeños, entre niños de edades similares junto a sus padres. En cada sesión se trabajan las habilidades motoras, cognitivas, sensoriales, socioemocionales y la comunicación. Luego, entre los 2 y 6 años se pasa a la etapa de talleres de psicomotricidad.

María Loreto Imperatore y Valentina Valle son Kinesiólogas especialistas en Neurorehabilitación Infantil,  creadoras de Carpe Diem. Buscan potenciar las distintas áreas del desarrollo siempre respetando el crecimiento individual de cada bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *