Detalles importantes para elegir los útiles escolares

  • Buscar las herramientas tradicionales que fomenten la creatividad y curiosidad de los niños es cada vez más difícil en un mundo hiperconectado como el de hoy.

Lápiz de Cera Grip 24cQue los niños vuelvan a dibujar es la meta que se han impuesto países desarrollados tales como Japón, en el cual la Asociación de Pediatría local advirtió que el excesivo uso de smarthphones y tablets interrumpen el desarrollo natural de los preescolares, retrasando además su escritura.

Frente a esto, Montserrat Sepúlveda, Psicopedagoga de la Red Salud UC CHRISTUS, indica que es muy importante trabajar con materiales adecuados que cumplan con las normas de calidad, además de ergonómicos y atractivos, dado que “ayudan a descubrir habilidades y  preferencias, potenciando así su concentración y motricidad. El potenciamiento de la creatividad y el desarrollo de ideas, herramientas indispensables para asumir los desafíos educacionales de cursos superiores”. También recalca que un producto de mala calidad, o mal diseñado, puede traer consecuencias negativas para la salud de los niños, además de frustración por no alcanzar los resultados que esperan.

La profesional también recalcó que, a pesar de que suene obvio, los artículos que usan nuestros hijos no deben ser tóxicos, puesto que si tienen aroma agradable van a llevárselos a la boca asociando que debiese tener buen sabor.

Por su parte, Patricia Navarro, artista plástica que trabaja desde hace más de 10 años en talleres para niños, asegura que “cuando los materiales son atractivos y ergonómicos, es impresionante como niños de dos años pueden tomar, por ejemplo, un crayón con forma de gota o triangulares y trabajar a la altura los más grandes”.

Sobre este desafío, Roberto Gellona, Director ejecutivo de Faber-Castell Chile, cuenta que “satisfacer la imaginación y entusiasmo de los más pequeños es sin duda el mayor reto que asumimos”, y agrega que la fórmula con la cual abordan esto es considerando que “cada lápiz, rotulador o crayón no sea pensado como un producto individual, sino como un concepto que por sí mismo incrementará el valor de la tarea a realizar, independiente del poder adquisitivo de los consumidores”. Para la compañía de artículos escolares más antigua del mundo, crear productos ecológicos, no tóxicos, innovadores y ergonómicos aseguran que cada alumno pueda dar rienda suelta a su expresión.

Tendencias 2014

Para esta temporada, la línea de productos Back to School de Faber-Castell busca estar a la altura de este nuevo desafío, creando artículos escolares llamativos, no tóxicos, ergonómicos y de gran calidad, permitiendo que el niño pueda explotar todo su potencial artístico y creativo. Dentro de los más destacados se encuentran:

  • Línea Grip: Presentes en lápices grafito, color y de cera, cuentan con cuerpo triangular y puntitos en relieve antideslizantes que aseguran un trabajo sin interrupciones y una menor presión en las manos al escribir. Esta línea es complementada además por los Sacapuntas flúor grip Goma grip, la cual Tiene forma de lápiz para asegurar un borrado preciso y detallado.
  • Preescolares: Para los más pequeños están disponibles los Kinder Crayons, con forma de gota, borrables, no tóxica y ergonómica para un mejor agarre. También para ellos se desarrolló la Tijera Preescolar, que cual sigue la forma intuitiva de los niños para tomar las cosas, y que cuenta con un filo incapaz de lastimar la piel. Además, pueden ser utilizadas por zurdos y diestros.
  • Línea Zip It Monsters: Estuches, bolsos y monederos con colores llamativos, diseños innovadores y características especiales, los cuales se arman a partir de un largo cierre hasta convertirse en un monstruo dentado.

 

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