Se trata de CreaSonrisas, iniciativa creada por estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez para la Fundación Gantz la cual ayuda casi 8 mil niños de todo Chile que les afecta esta malformación.

Crea sonrisasTalleres gratuitos de verano y reforestación son algunas de las plataformas que están usando universitarios para ayudar a la fundación para niños con labio leporino, que este año comenzaron el Lunes 6 de Enero. En estos talleres se consideran tanto a los niños como a sus padres, dándoles diversos tipos de actividades como plantar en una huerta que construyó el equipo de CreaSonrisas, pintar murales que adecuó el mismo grupo y actividades que fomentan el trabajo en equipo como “La búsqueda del tesoro”. Para los padres se realizan desde talleres de cocina hasta charlas motivacionales. La importancia de estos talleres radica en que la existencia de esta condición acarrea problemas de autoestima y de relación con el entorno, por lo que se intenta es no solo hacerlos pasar una tarde entretenida sino crear un vínculo positivo con el entorno en el que se desenvuelven.

CreaSonrisas es un proyecto con vocación social creado por un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su misión está enfocada en potenciar y reforzar la apertura al mundo social de niños de escasos recursos, que son pacientes con fisura labio palatina de Fundación Gantz, única institución sin fines de lucro en esta materia en Chile, que ofrece tratamiento integral, de calidad y oportuno (400 niños nacen al año con esta malformación en Chile).

Paralelamente se está trabajando en un plan de reforestación de terreno con el que cuenta la fundación, creando áreas verdes para que toda la comunidad pueda aprovecharlas.

Para lograr todo esto han participado distintos auspiciadores que han entregado materiales y/o financiamiento para llevar a cabo las actividades, además del trabajo grupal y de la ayuda de todos los funcionarios de Fundación Gantz logrando que los niños y los padres asistan continuamente y que la fundación vea los avances.

Es importante destacar que Fundación Gantz cuenta con especialidades como cirugía reconstructiva, anestesiología, otorrinolaringología, enfermería, implantología, odontopediatria, ortodoncia, psicología, fonoaudiología, kinesiología y psicopedagogía.

Los aportes se pueden hacer llegar a la cuenta corriente del Banco de Chile Nº 177-25643-05 (Rut: 70.532.500-6) a nombre de Fundación Gantz (para más información: http://fundaciongantz.cl/colaborar.php).

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *