¿Qué es el “great sex” para los chilenos?

  • Si bien más de la mitad de los encuestados reconocieron la importancia del buen sexo para la salud física y emocional, sólo el 46% de ellos dijo estar plenamente satisfecho.
  • “Disfrutar del placer en conexión con el otro”, es lo más importante según las respuestas de cientos de chilenos que participaron en el sondeo realizado por Durex.

A través de la campaña online “Great Sex” y con una aplicación en su sitio de Facebook, www.facebook.com/durexchileoficial , la marca de condones preguntó a sus miles de fans acerca de sus impresiones sobre qué era el “great sex” para cada uno.

Un 58% de los participantes cree que el rendimiento está directamente relacionado con una buena vida sexual, mientras que un 22% habló de placer, un 12% de conexión y sólo un 8% lo relacionó directamente con sentimientos como el afecto y amor.

De allí, la conclusión a la que llega el reconocido sexólogo Rodrigo Jarpa, quien dice que a partir de estos datos podríamos declarar que “disfrutar del placer en conexión con el otro” es la clave de una buena vida sexual para los chilenos.

A través de la misma aplicación, Rodrigo despejó dudas sobre sexualidad, donde las preguntas más frecuentes estaban relacionadas con tamaño, duración y efectividad. En el sondeo, participaron personas de todas las regiones del país de entre 18 y 53 años.

En su preocupación por investigar qué pasa con las personas en relación a este tema, Durex sumó a Chile en los levantamientos de información que realiza anualmente en más de 30 países con miles de participantes de los 5 continentes.

Los resultados de este año arrojaron que 4 de cada 5 adultos considera que una buena vida sexual es una parte vital de la vida y que el sexo es beneficioso para la salud y el bienestar.

Además, más de la mitad cree que una plena vida sexual los pone de mejor humor y los hace sentir menos estresados.

Se reconoció también, como un punto fuerte, la influencia en la pareja porque admiten que el mejor sexo los convierte en un/a mejor esposo/esposa o pareja. Los participantes también ven los beneficios de una buen vida sexual en la salud, ya que lo relacionan directamente con sentirse más saludables y atractivos, y tener más energía.

Sin embargo, el 54% no se siente plenamente satisfecho/a con su vida sexual. ¿Los motivos? Calidad y cantidad: el 47% no llega siempre al orgasmo y el 46% no tiene tanto sexo como quisiera. Además, el 37% desearía que durara más y que hubiera más juegos previos.

“Sabemos lo central que es el sexo para nuestra salud física y emocional, por eso buscamos inspirar a todos a amar el sexo, dando a las personas la libertad de vivir y amar con productos de calidad”, dijo Cecile Divisionali, Directora de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *