En España crean la primera “App” dedicada a intolerantes a la lactosa

Desde el lanzamiento ha ocupado el primer puesto en el ranking de ventas en la categoría Comidas y Bebidas del AppStore para iPhones y iPads

 

El almeriense Juanjo Fernández, fundador de Orielo’s Kitchen, la mayor web de referencia en España para intolerantes a la lactosa, lanzó, junto a Cayetano Torres, de la empresa Marketing Tour, una aplicación para iPhone, Android, Tablets y iPads, dedicada a las personas que padecen esta enfermedad.

Esta “App” tiene elementos muy útiles para las personas que padecen intolerancia a la lactosa como recetas paso a paso, agrupadas por categorías, videos de recetas para no perder detalle en la elaboración de los platos, así como un listado de las marcas y productos aptos para los que padecen la enfermedad. En este sentido, la aplicación para dispositivos cuenta con un marcado contenido social, ya que los propios usuarios tienen la posibilidad con ella de publicar sus propias recetas, otorgando a la “App” vitalidad y dinamismo.

Se es intolerante a la lactosa cuando no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente o no digerida pasará al intestino grueso y allí es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de desecho Hidrógeno (H2), Anhídrido carbónico (CO2), Metano (CH4) y ácidos grasos de cadena corta que provocan todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc.

Fuente: Ideal.es