La “bambuterapia” y sus beneficios

  • Rescatada desde las más antiguas tradiciones orientales, la bambuterapia ofrece bienestar tanto para el cuerpo como para el espíritu.

BambuterapiaLa bambuterapia es una técnica de trabajo corporal de relajación de origen oriental, concretamente de Japón, utilizándose distintas cañas de bambú. Esta novedosa terapia busca armonizar la salud integral mediante sensaciones exóticas transmitidas por los sentidos, con el objetivo de mantener el vigor y la longevidad en el ser humano, estimulando la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso, gracias al contacto con las cañas de bambú de diferentes tamaños, aplicados en distintos puntos del cuerpo. Logrando, de esta manera, una extraordinaria relajación física y sobretodo su beneficio más importante: drenaje linfático.

Jennifer Freed, creadora de Tempus Thai señala, “los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, lo que desencadena acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales. Las que además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual. Por otro lado, el beneficio por el cual se distingue es el drenaje linfático provocado por el continuo paso del bambú que termina en puntos de drenaje, especial para personas con retención de líquido”.

Para realizar esta terapia, se utilizan tallos de bambú de diferentes tamaños y diámetros, los que son desplazados de los pies a la cabeza centrado en la espalda, centro de las actividades neuromotoras, base del vigor y la longevidad de todo ser humano. Luego, se estimulan con movimientos circulares, las zonas que rodean los ganglios linfáticos, los cuales benefician el buen funcionamiento digestivo, imprescindible para tonificar y reafirmar el cuerpo.

Cuando el masaje llega a la cabeza y la cara, se utilizan los tallos de bambú más delgados y pequeños, los cuales tienen un efecto directo sobre el sistema nervioso central, logrando quitar líneas de expresión que son el resultado del malestar interno que se refleja en el exterior de nuestra piel. Finalmente cuando las cañas llegan con su rotación a los pies, manos y piernas, éste se relaciona directamente con la belleza interna y externa.

En ese sentido, esta terapia es recomendable para combatir el cansancio y el agotamiento por el efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas. Además, la presión que ejerce por rozamiento y deslizamiento favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, lo que ayuda a reducir los tejidos adiposos, remodela la silueta, combate la celulitis y mejora la circulación linfática.