La importancia de la calidad de los “brackets” en tratamientos de frenillos

  • Cada día se ven más personas con frenillos en sus dientes y en relación a eso es importante saber que mucho de estos, no cumplen con la calidad necesaria para entregar un buen servicio. Esto ocurre porque están llegando al país productos de baja calidad; principalmente “brackets”, cementos y arcos que pueden causar daños irreversibles. 

La calidad y procedencia de la ortodoncia es determinante en el tratamiento de frenillos, porque si la aleación de metales con el que está hecho el “bracket” no es biocompatible, o presenta gran cantidad de Niquel, genera una gran corrosión y oxidación dentro de la boca. Por lo mismo, es muy importante que la ciudadanía sepa que marcas y técnicas van a utilizar, porque es un signo de respaldo y que finalmente determina que tipo de tratamiento le van a efectuar.

Cada día se ven más personas, adultos y jóvenes con frenillos en sus dientes. Pero es importante saber que mucho de estos, no cumplen con la calidad necesaria para entregar un buen servicio. Esto ocurre porque están llegando al país productos de baja calidad; principalmente brackets, cementos y arcos.

Pero eso no es todo: la información e ingeniería del bracket (lo que genera el movimiento del diente) y la marca de éste pueden determinar el tiempo y resultado del tratamiento. “Uno de los tantos problemas clínicos que genera el uso de aparatos de mala calidad, es un tratamiento mucho más largo y doloroso al producir fricción desmedida, llegando muchas veces a acortar y reabsorber el largo de las raíces de los dientes, lo que podría terminar en dientes con un pronóstico desfavorable o sueltos”, aseguró  el Director Clínico de Uno Salud Dental, Dr. Ricardo Duch.

Además agregó, “los brackets malos o con una ingeniería poco fidedigna son planos, rugosos, y con sistemas de fabricación en desuso, lo que los hace muy baratos. Los nuestros son ergonómicos y se adaptan a la superficie real del diente; son pequeños, estéticos”.

Es muy importante que la ciudadanía sepa que técnicas y marcas van a utilizar en su boca, porque eso es signo de un respaldo. Las técnicas más utilizadas en Europa y en Estados Unidos son Roth y MBT, las que disponen de un bracket específico para cada diente, generando los movimientos que le indica el bracket con una precisión exacta, generando estética y función adecuada.

“Lo que Uno Salud Dental esta haciendo, es traer tratamientos idóneos de Estados Unidos y Europa a la boca de los chilenos a un precio muy económico, porque queremos democratizar la salud dental en Chile”, enfatizó el Gerente Marketing de Uno Salud Dental, Sebastian Krebs. 

 

One Reply to “La importancia de la calidad de los “brackets” en tratamientos de frenillos”

  1. Yo inicie un tratamiento y me decian q con los bracket convencionales me demoraba 24 meses y con los especiales 18 yo elegi los especiales pero lo q no entiendo es la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *