Estados Unidos aprobó el uso de esta pequeña cámara que permite mejores imágenes en estudios endoscópicos y que se utilizarán a fin de año.

Aquellos que padecen de la enfermedad de Crohn y otras, incluyendo sangrado gastrointestinal y anemia, se beneficiarán de la aprobación de la cámara en forma de cápsula PillCam SB 3, creada en Israel, por parte de la Administración de Drogas y Comidas de Estados.

El pequeño dispositivo fue ideado por el desarrollador de endoscopios Given Imaging, el cual está listado en los intercambios de Tel Aviv y Nasdaq. Las nuevas cámaras estarán en el mercado a para fines de este año.

En una declaración, el presidente y CEO de Given Imaging, Homir Shamir, dijo “Con más de dos millones de procedimientos llevados a cabo desde que se introdujo la primera generación del producto, PillCam SB ha tenido un impacto significativo en el cuidado de los pacientes en Estados Unidos y todo el mundo. Creemos que el nuevo diseño mejorará la experiencia clínica para nuestra gran base de usuarios americanos y expandirá el mercado entre nuevos médicos que no han estado usando este producto”.

En el sitio web de la compañía, GI destaca que el 75% de los pacientes de la enfermedad de Crohn tienen lesiones en su intestino delgado que puede evaluarse mejor usando este tipo de tecnología. En sus descubrimientos, a los tres meses de usar PillCAm, los médicos cambiaron el tratamiento para el 62% de sus pacientes y a un 40% se les recetó una nueva medicación. El nuevo sistema ofrece un 30% más de resolución que entrega imágenes más detalladas del intestino delgado y su cobertura, dijo la compañía.

Fuente: LV12 Online

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.