Gestorama: aplicación móvil gratuita para embarazadas

  • La rueda gestacional, usada frecuentemente por ginecólogos y obstetras, ahora podrá estar en tu smartphone o tablet.

GestogramaCon el fin de apoyar a las futuras mamás con información clara, precisa y oportuna, www.facemamá.com, un portal chileno dedicado al embarazo y la maternidad, lanzó para Android su herramienta digital Gestograma. Una aplicación hecha por chilenos para aquellas mujeres que esperan a su hijo y son apasionadas por la tecnología.

Dicha rueda gestacional o calculadora de embarazo, usada manualmente por ginecólogos y obstetras en sus consultas médicas, permite precisar detalles del desarrollo del bebé respecto a las semanas de embarazo, así como también algunos cambios en la madre.

Esta herramienta, en su formato online a través de www.facemamá.com ya está disponible para ser descargada desde smartphones y tablets con Android.

¿Cómo funciona? Rotando la rueda hasta la Fecha de Última Regla (FUR) – o menstruación – se accede a información sobre el crecimiento del bebé. Entre estos datos cabe destacar la edad gestacional del nonato, talla, peso, diámetro de la cabeza (DBP), perímetro del abdomen (PAF), longitud del fémur e incluso su signo zodiacal, según la fecha posible de parto.

Asimismo, el Gestograma Facemamá proporciona antecedentes sobre el trimestre en que se encuentra la mujer, semanas y días faltantes para el parto, el aumento de peso adecuado mes a mes, crecimiento del útero, presión arterial ideal y el número de contracciones que presenta según la edad gestacional del bebé. Esta información será de gran ayuda para determinar la presencia de alguna anomalía o si será necesario acudir a urgencias.

Además esta aplicación permite el acceso a detalles de cada etapa, imágenes y vídeos a través de la sección Semanas de Embarazo de www.facemamá.com, guiándote así sobre cambios en el cuerpo, cuidados necesarios, situaciones especiales y todo aquello que puede generar confusión.

La aplicación está disponible en Google Play y es gratuita.