• Un nuevo caso de meningitis W135 se detectó en nuestro país. Pese a que la población de mayor riesgo fue vacunada en colegios y jardines infantiles, esta grave enfermedad afecta a niños y adolescentes. Una clave es prevenir fortaleciendo el sistema inmunológico.

bion3miniDurante estos días se confirmó un nuevo caso de la temida meningitis W135, que se presentó en nuestro país el 2012. Esta vez el afectado fue un lactante de seis meses de vida quien tuvo contactos con personas argentinas 10 días antes de presentar los síntomas. Hoy, se encuentra hospitalizado, siendo probablemente, el  primer caso secundario en el país.

Por ello, cuidar la salud de los niños durante todo el año es fundamental. Una forma de hacerlo es a través del fortalecimiento de sus defensas y activando su sistema inmune, para que estén más protegidos cuando se trate de enfrentar una enfermedad tan grave como esta.

Una manera sencilla y efectiva de hacerlo es a través del consumo de probióticos, los cuales fortalecen las defensas y activan el sistema inmune. Una alternativa es a través del consumo diario de Bion3 Mini, creado especialmente para proteger a los más pequeños.

Los probióticos en nuestro organismo

Los probióticos actúan de distintas formas en nuestro organismo. Existen diversos tipos de probióticos, donde los lactobacilos y las bifidobacterias son los probióticos más reconocidos, sin embargo, la especificidad de la cepa es fundamental ya que el beneficio de cada probiótico depende la cepa específica y este beneficio no se puede extrapolar a otras cepas sin que éstas cuenten con un estudio que avale sus resultados. Son las cepas específicas las que cuentan con estudios científicos y las que favorecen la estimulación del sistema inmune para hacer frente a distintas afecciones: alergias, colon irritable, resfríos, enfermedades génito urinarias, etc.

Sobre la meningitis W135 y sus cuidados

La meningitis bacteriana, a la cual pertenece la cepa W135, es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal y afecta principalmente a niños y adolescentes. Se transmite por contacto directo a través de secreciones de las vías respiratorias, es decir, al toser o estornudar.

La recomendación principal es estar alerta a los síntomas característicos de esta enfermedad, como  fiebre sostenida por sobre los 38 grados, dolor de cabeza intenso, irritabilidad, náuseas, vómitos, inapetencia, somnolencia, erupciones y manchas en la piel, frío en las manos y dolores generales.

Es importante tener en cuenta algunas simples recomendaciones que ayudarán a evitar su contagio, tales como: mantener una buena higiene bucal y personal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia, evitar intercambiar juguetes o utensilios que fueron llevados a la boca, evitar los lugares muy llenos y con poca ventilación, limpiar y desinfectar la casa y ventilar diariamente las habitaciones y ropa de cama.

Para fortalecer las defensas re los niños, María José Müller, gerente de producto de Bion3 Mini, asegura que “este producto contiene tres cepas de probióticos específicamente seleccionados, los cuales ayudan a estimular y reforzar el sistema inmunológico de los niños, lo que permite disminuir los periodos de enfermedades y convalecencia”.

Bion3 Mini además, está compuesto por  12 vitaminas y 10 minerales que favorecen su nutrición, aporta energía a los niños para que puedan rendir en el colegio y tiene un rico sabor a frambuesa que a los niños les encanta y puede ser consumido desde los dos años o antes con supervisión pediátrica. Además, puede ser disuelto con frutas, jugos o compotas.

Por pediatric