Alergias serían una de las epidemias del siglo XXI

Las alergias son una de las razones más frecuentes de visita médica, y en los últimos 30 años han aumentado significativamente, siendo una tendencia que no muestra signos de moderación. Se estima que unos 400 millones de personas en todo el mundo sufren rinitis alérgica y 300 millones tienen asma con costos económicos que exceden los de la tuberculosis y VIH / SIDA juntos.

Así lo indica el doctor Antonio Luis Valero, alergólogo del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clinic Barcelona, quien ha dictado interesantes conferencias en el mundo como  “Las enfermedades alérgicas: una epidemia del siglo XXI” explicando tipos de alergias, cómo se manifiestan y qué evoluciones pueden seguir, además de cómo deben ser tratadas.

La presencia del facultativo se enmarca en el lanzamiento de Rupafín por parte del laboratorio ITF-Labomed, el cual, de esta forma, introduce en Chile un nuevo componente con propiedades antihistamínicas de efecto dual, la rupatadina, hasta ahora desconocido en el mercado local.

La rupatadina es una molécula de segunda generación desarrollada por la empresa española Uriach Pharma que ha cambiado los patrones de tratamiento de las alergias, ya que se caracteriza por sus cualidades anti inflamatorias, siendo indicada para el tratamiento de la urticaria alérgica y la rinitis crónica.

Se piensa que el cambiante clima mundial, y los cambios medioambientales tienen un impacto significativo sobre este aumento de enfermedades. Un caso es la rinitis alérgica de la mucosa nasal, que afecta entre un 10% y 20% de la población mundial o más, dependiendo de su ubicación geográfica. Trae aparejada molesti