El Mes del Cerebro es una actividad que durante abril coordina la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile y que, enmarcada en la labor de extensión y vinculación con la comunidad, llevará a sus médicos especialistas en alcoholismo, sicosis, parkinson y traumatismo encéfalo craneano a presentarse en colegios, consultorios y otros recintos municipalizados con el objeto de  entregar información a todos quienes se interesen en saber más sobre cada una de estas patologías.

Bajo la coordinación general del maestro de la Neurología Doctor Luis Cartier, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y académico del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente, el Mes del Cerebro está enfocado a preocupación que merece la población de quienes sufren estos males y a su entorno familiar. También, que la comunidad colabore con la oportuna detección de los síntomas y con los cuidados y las conductas post diagnóstico.

Las presentaciones están agendadas en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Talca, Temuco, Concepción, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Montt, Coyhaique. Más información se puede obtener llamando a la oficina de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile en Santiago, teléfono (2)2232 93 47. También se puede visitar el sitio web www.sonepsyn.cl.

Por sergio

Un comentario en «Mes del Cerebro llama la atención de la comunidad sobre patologías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *