Clemente nació el 12 de enero del 2013 a las 0:47 am , el embarazo transcurrió sin complicaciones y la condición particular en la que venia Clemente no se observo en las ecografias, el parto fue muy rápido y sin complicaciones.Los exámenes iniciales que realizan a los recién nacidos no vislumbraron su condición tampoco.

A las horas de su nacimiento presentó síntomas inusuales , vómito bilioso , deposiciones con sangre y hemorragia intestinal . Clemente tenia una malformación congénita denominada mal rotación intestinal y vólvulo , esta malformación se produce al segundo mes de embarazo y sus causas no están definidas aún.

La complejidad de la enfermedad se da cuando la rotación de los intestinos es tal que se provoca una isquemia y la necrosis de éstos, lo que en el caso de Clemente se evitó pues presentó los síntomas típicos de la enfermedad al día de haber nacido. Clemente estuvo en la UCI 7 días y ya se recupera esperando evolucionar de la mejor forma.

El padre de Clemente es Mario Ortega, destacado deportista nacional que empezó su carrera en el año 2002 y a lo largo de los años ha logrado correr el Maratón de Santiago en 2h26m (2008), un 2do lugar en categoría del Endurance de The Northface (detrás de Mike Foote) y 7mo en la general, consiguió ganar los 26K de la Vuelta a la Laguna Aculeo el año 2012 con 1h38m, y así muchas victorias en base a su esfuerzo y constancia. Pero hoy su foco están en Clemente, en sacarlo adelante y poder costear todas sus necesidades.

Para eso se organizó la carrera “Corramos por Clemente” para este domingo 17 de marzo en Ciudad Empresarial. La competencia será de 3.5K familiar y 10K competitivo a partir de las 10 horas. La convocatoria es a las 09:00 am,donde también habrá baile entretenido, la corrida y luego los premios.

La página oficial es: www.corramosporclente.cl
Facebook: https://www.facebook.com/CorramosPorClemente
Twitter: @corridaclemente