¿El orgasmo tiene tratamiento kinésico?

Hace algunos años atrás el tratamiento kinesiológico para la especialidad de piso pélvico ha dirigido su mirada hacia otro tipo de patologías mas allá del tratamiento kinesiológico para el prolapso y las incontinencias urinarias.
Existen un grupo de patologías de carácter sexual que afecta gran parte de nuestra población.
En una encuesta realizada en el centro kinesiológico Globalkine de 100 pacientes encuestadas 80 presentaban dolor en algún momento del acto sexual.
Si extrapolamos este porcentaje a la población general podemos obtener resultados alarmantes.
El dolor producido durante cualquiera de las etapas del coito se le conoce como Dispareunia y existen 3 tipos principalmente:

El vaginismo: Es una contracción involuntaria refleja que impide la penetración.
La vulvodinea: Hiperalgesia o dolor en la zona vulvar (Labios mayores y menores) al contacto físico.
La vestibulodinea: Dolor o hipersensibilidad a la penetración inicial o zona del vestíbulo (entrada vaginal).

Estas patologías pueden afectar al paciente tanto psicológica como emocionalmente dado a que se vera frustrada la actividad sexual de carácter normal.
Los pacientes que se acercan a consultar generalmente han visto afectada sus relaciones amorosas y maritales por este problema.
Ahora, la terapia kinesiológica es una alternativa directa a la solución de esta problema ya que los pacientes se van con mas de un 80 % de dolor disminuido.
El tratamiento en si es de carácter intracavitario a través de una electroestimulación para la alteración nerviosa que esta arrojan el aumento de dolor en dichas zonas ya enunciadas. Además de la terapia manual de la zona para la liberación de las contracturas internas y el aumento de tensión que evita un contracción normal de la vagina a esto se le suma ejercicios de fortalecimiento y elongaciones.
Todo esto se hace a tolerancia del paciente y con cuidado generar un ambiente cómodo para la paciente, que ya en primera instancia es difícil llegar a consultar pero que una vez terminado el tratamiento cambian sus vidas y su manera de enfrentarse a algo tan natural y maravilloso como es la sexualidad.