Campaña para prevenir excesos de alcohol y drogas

Bajo el slogan “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA, el 16 de enero comenzó su campaña estival  orientada principalmente a jóvenes de entre 12 y 17 años parea generar y fomentar alternativas de vida saludable y sana de manera de evitar el consumo de drogas y alcohol por parte de la población.

La iniciativa que en su segundo año consecutivo utiliza el mismo nombre, se lleva a cabo a nivel  nacional entregando información en dípticos. El objetivo de la campaña es mantener el trabajo de prevención que se hace durante el año en la temporada veraniega donde los jóvenes tienen mayor tiempo libre y más acceso a la diversión, así se les entrega a la comunidad un mensaje preventivo para una mayor prudencia, sin consumo de drogas y alcohol.

Cabe mencionar que esta campaña veraniega de SENDA dio inicio a las actividades preventivas del 2013, destacando próximamente la implementación del programa Control Cero Alcohol que entre el 5 de febrero y el 2 de marzo trabajarán en conjunto con Carabineros en el control a conductores. Este programa en la temporada estival 2012 permitió sacar de circulación a 74 conductores lo que a la larga significó que entre los meses de enero y septiembre se haya experimentado una baja de 52% en los lesionados y 13% menso de accidentes vehiculares ligados al consumo de alcohol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *