Con una sesión de yoga de la risa y actividades informativas sobre envejecimiento activo, emprendimiento en la tercera edad y nutrición, los asistentes podrán aprender y disfrutar en el marco del lanzamiento del sitio Geriátrico.cl, de la red de sitios de salud Clínico.cl

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y Clínico.cl invitan al lanzamiento del medio de comunicación sobre la tercera edad Geriátrico.cl convocando a adultos mayores y público en general a actividades de información y entretención.

Este encuentro concluirá con una sesión de yoga de la risa, en la que los asistentes podrán disfrutar de un momento muy alegre y también beneficioso para su salud.

También se ofrecerá una charla de nutrición para el adulto mayor, a cargo de la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Unicit, Paz Castillo.

Otra de las actividades será emprendimiento para la tercera edad, a cargo del decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Unicit, Sergio Becerra, quien asegura que “la tercera edad hoy representa una gran oportunidad en la que se puede comenzar un nuevo y exitoso camino para el que nuestra universidad está prestando especial apoyo”.

Por último, los invitados podrán conocer sobre Envejecimiento Activo, charla dictada por el destacado doctor Juan Carlos Molina, creador del sitio www.envejecimientoactivo.cl, geriatra del centro médico MEDS y socio fundador y actual vicepresidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

La editora general de la red de sitios de salud www.clinico.cl, a la que pertenece el nuevo sitio para la tercera edad, se refirió al nuevo medio de comunicación, el que “busca quitar el estereotipo en el que se relaciona la geriatría con un adulto mayor desgastado, sin vida, sino que se sienta un orgullo especial a esa edad. El sitio es de fácil navegación y pensado especialmente para ellos”.

La invitación es para este martes 8 de enero a las 11 de la mañana en Padre Miguel de Olivares 1620 (esquina calle Dieciocho), Santiago Centro (mapa), Casa Central de la Unicit.

Para asistir se requiere inscripción previa, disponible en el sitio www.geriatrico.cl.

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.