“Responsabilidad alimenticia en personas que sufren diabetes”

Para cuidarse bien y controlar su diabetes es importante aprender: qué, cuánto y cuándo comer. La comida, en general tiene carbohidratos y azúcares, pero siguiendo algunos consejos podrá disfrutar sin arriesgarse. Consejos de Alejandra Cáceres Mandiola, nutricionista. ” Tómese un tiempo para meditar sobre su salud, tome conciencia que su cuerpo es solamente su responsabilidad. No se preocupe pero sí ocúpese”, señaló la Licenciada en  Ciencias de la Nutrición al ser entrevistada por Clínico.cl y responder preguntas sobre tips alimenticios para personas que padecen diabetes.

Estos consejos te ayudarán a comer más saludable no sólo durante este verano sino en todo momento. Recuerde, ud. es el responsable de su salud.  Selecciona alimentos con un índice glucémico menor de 50, de acuerdo al sitio en internet LiveStrong.com. Esta medida indica la respuesta del cuerpo con respecto a los carbohidratos en los alimentos. A menor índice glucémico, menor respuesta de insulina y mayor salud.

Utilice endulzantes alternativos bajos en índice glucémico. O bien, reduzca el azúcar en las recetas un 30 por ciento. De esta manera ingerirá menos sin afectar gravemente el sabor. El azúcar blanca tiene un índice glucémico de 100, más alto que las mieles de abeja.  En teoría una cucharada de miel endulza mucho más que una de azúcar blanca refinada. Es mejor utilizar miel de abeja o endulzantes Artificiales.

Alimentos saludables le ayudará a sentirse mejor cada día, bajar de peso, si es necesario en su caso, reducir su riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otros problemas causados por la diabetes.

Lo siguiente le ayudará a lograr niveles saludables de azúcar (glucosa) en la sangre: comer de forma sana, hacer actividad física (ejercicio y otras actividades físicas), tomar medicinas para la diabetes (si las necesita) y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre que contribuirá prevenir problemas de salud.

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