¿Qué es la kinesiología?

kinesiologia
Este espacio pretende entregar información de los diferentes  tipos de rehabilitación kinesiológica en sus diferentes especialidades.

La kinesiología es una disciplina que estudia el movimiento del ser humano, por lo tanto, va a tener las herramientas para lograr recuperar cuales quiera sean sus disfunciones en relación a la funcionalidad de el mismo.

¿Que es lo que se conoce de la kinesiología?
“El que trata los huesos…” “ el que le saca las flemitas a los bebes”.
En general el conocimiento que se tiene del kinesiólogo es bastante pobre. Cuando hablamos de que es el especialista que se encarga del estudio del movimiento nadie entiende nada. Me pregunto para que iría yo a ver a un estudioso del movimiento.

En fin, cuando entendemos de que nuestro organismo es un sistema que tiene un montón de estructuras entrelazadas que ninguna funciona bien sin el buen funcionamiento de la otra. En el caso del movimiento las principales estructuras que se ven involucradas son los músculos, tendones, ligamentos, huesos y nervios. Por lo tanto cualquier tipo de lesión a una de estas estructuras o cualquier tipo de alteración que pueda generar el mal funcionamiento de una de estas estructuras debe ser tratada con tratamiento kinésico. Es por esto que el traumatólogo siempre esta muy ligado al kinesiólogo, ya que es el medico encargado de encontrar la lesión a estas estructuras, diagnosticarla y finalmente, derivarla al tratamiento kinésico correspondiente.

Kinesióloga: Mariel Alvarez V.