Estudio reveló que la diabetes se puede revertir con métodos naturales

En diabetes que no sean extremadamente avanzados, perder peso e intervenir firme y agresivamente en modificaciones de hábitos alimenticios pueden ayudar a revertir la enfermedad. Según un nuevo estudio publicado por la Revista de la Asociación Americana de Medicina, en la investigación se observó que aquellos pacientes que recibieron apoyo para bajar de peso y cambiar el estilo de vida, y quienes sólo fueron educados sobre diabetes y estilo de vida, mostraron remisión de la enferemdad.

El grupo con apoyo para la reducción de peso fue más propenso a experimentar cualquier remisión de la enfermedad en un año. La misma investigación indicó que la pérdida de peso fue mayor en “aquellos cuya diabetes fue diagnosticada hace menos tiempo, en los que tienen menores niveles de hemoglobina A, y en los que aún no requieren terapia con insulina”.

Por lo tanto se puede deducir; que el adecuado seguimiento de la diabetes, es fundamental para el control de síntomas y evitación de complicaciones a medio y largo plazo, siendo la autoconciencia y la Percepción de síntomas por el propio sujeto, variables que influyen en la adherencia al tratamiento y,´por supuesto a una mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *