Terapia de reiki con cuencas de cuarzo

Este sábado, Clínico.cl se sometió a una terapia de cuencos de cuarzo para conocer la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. vivenciar el sonido y las vibraciones a fin de plasmar sensaciones y poder comentar desde lo empírico este tema. Primero, es necesario conceptualizar, Reiki es un sistema de armonización natural que usa  los cuencos de cristal de cuarzo constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y la sanación.

Con esa finalidad han comenzado a usarse a finales de los años ochenta dada su enorme resonancia y poder terapéutico. Los cristales de cuarzo pueden vibrar o cambiar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral (muy similar a la del ADN). Esto hace que los cuencos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse.

Clínico.cl asistió a Terapias Samadhi, es un verdadero ricón del relax en plena comuna de Providencia. Desde el instante en que nos abrió la puerta sentimos una energía distinta, es un lugar muy acogedor y rodeado de adornos cuidadosamente elgidos. Andrea Marambio Reyes, de 42 años, terapista de cuencas explicó que los increibles beneficios de la vibración de los Cuencos de Cuarzo junto al Reiki hacen que esta sea una experiencia inolvidable.  Los beneficios de esta disciplina explica “es que nos sana física, mental y emocionalmente. Todos los patrones, pensamientos, emociones y sensaciones negativas cristalizan en nuestros cuerpos sutiles formando una energía densa.

Beneficios de la terapia de Reiki con cuencas de cuarzo: Libera el estrés, estimula la actividad de las ondas alfa, produce un profundo estado de relajación, equilibra los chakras y limpia el aura, equilibra los hemisferios cerebrales, regenera las células y el ADN, fortalece el sistema inmunológico, equilibra el sistema endocrino, equilibra el sistema sensitivo y los ritmos vitales, activa las funciones cerebrales y neuronales, sana patrones emocionales y de pensamientos, eleva la conciencia y aumenta la capacidad intuitiva, favorece la conexión con los planos vibracionales mas elevados, calma la mente, favorece la objetividad. Es una terapia de rejuvenecimiento integral y aporta alegria de vivir.

“Mi experiencia en esta disciplina ha sido muy satisfactoria especialmente en los Talleres de Desarrollo Personal para Niños  entre 6 y 10 años, los resultados han sido sorprendentes, al haber tratado en 4 sesiones de una hora y media a pequeños con miedos, problemas de bullyng, manejo del estrés y diferentes temores propios de su edad. Se desarrolaron  durante este año y volveremos a empezar este 5 de enero”, explicó Andrea Marambio.

La terapeuta explica que primero los pequeños plantean sus problemas de deficit atencional, bullying, separación de los padres, se los guía para poder manejarlos en el grupo en que se asocian y  ocurren lazos afectivos entre ellos. ” Finalmente al evaluar el taller vieron niños más felices, notas más altas y mejores comportamientos. Añade que es una instancia super mágica, las cuencas y el reiki son como un rayo laser que diluye los temores. Los niños ponen énfasis en la respiración y llegan a conectarse con una relajación profundísima. Es decir, se realiza una renovación de las células muy profundamente por la vibración de las cuencas, es mejor vivirlo y llegar con la mayor incredulidad y el dolor desaparece”, explica la profesional.

El sonido parece que va a un oído, luego al otro, luego detrás, más tarde parece que viene del suelo tratamos de concentrarnos tanto al tener los ojos cerrados y estar pendiente de la meditación que sentámos que nos envolvía. ¡Es un sonido envolvente natural!

“Este sonido pasa a través de nuestro cuerpo y nos hace vibrar, las vibraciones producidas por los cuencos de cristal de cuarzo activan nuestras células y penetran profundamente en todo nuestro ser. Su sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación. La gente que experimenta los efectos de los Cuencos de Cuarzo describen su experiencia como una gran relajación física y mental, sensación de flotar, bienestar, plenitud… Producen importantes desbloqueos en el cuerpo físico y energético, por lo que se utilizan como una importante herramienta terapéutica” explica el DSu sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.r. Gaynor, pretigioso oncólogo norteamericano que practica  esta terapia.

Cada célula y cada órgano de nuestro cuerpo vibra a una frecuencia determinada, cuando un órgano está sano su frecuencia vibratoria está en armonía con el resto del cuerpo. Si esta frecuencia se ve alterada, se rompe esta armonía y experimentamos malestar, dolor, enfermedad. El sonido del cuarzo nos limpia de energías densas, energías del pasado, bloqueos, creencias y pensamientos de incapacidad, de pérdida de poder, etc, de todo aquello que nos impide avanzar, crecer, aprender.

Cuando terminó la meditación que guió Andrea, nos costó reintegrarnos y volver a la entrevista ya que el nivel de relajación llegó a tanto que sentíamos nuestras manos dormidas y una sensación de sueño y distención  espectacular.

En definitiva, una experiencia inigualable y recomendable para adultos y niños. Pero como la Navidad es de los niños, sería un regalo de gran misticismo llevar a los pequeños de la casa a esta instancia de entrega total.