Recomendaciones: cómo evitar la diabetes tipo 2

En caso que tenga antecedentes familiares de diabetes empiece desde esta lectura con una alimentación y hábitos sanos. Por ejemplo consuma más legumbres y vegetales, cocine al vapor y con aceite de oliva,  o sin aceite y cambie azúcar por endulzante. Otros elementos como el magnesio, potasio, vitamina B6 y C, son precursoras de la insulina, es decir, ayudan a la formación de esta hormona y regula el funcionamiento del páncreas. (tómelas con comidas y recetadas por un médico).

También hay otras formas de evitar la diabetes: haga ejercicio moderado al menos 30 minutos por 5 días a la semana, baje el consumo de leche entera y sus derivados y prefiera el queso descremado y yogures bajos en azúcar, esto ayuda a  reducir el peso paulatinamente siempre que se acompañe de una dieta balanceada.(para esto lea siempre con atención la información nutricional).

El consumo de harinas integrales en lugar de las blancas y de los productos de panadería que se derivan de ella, también es una manera de evitar la diabetes. El pan integral de centeno o de cebada es ideal aunque también se puede comer tostadas, masitas, pastelitos endulzados con mermelada dietética, etc.

Cuidarse no implica que tenga  que alejarse de lo que más le gusta, lo importante es aprender a evitar excesos y adquirir hábitos saludables como forma de vida para así alejarse cada vez más de la posibilidad de padecerla.

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