Gobierno exigirá a farmacias vender todos los bioequivalentes disponibles en el mercado

Según el ministro de salud Jaime Mañalich, el presidente Sebastián Piñera firmará este viernes un petitorio emitido por el secretario de Estado, para regular  venta de medicamentos bioequivalentes, porque solo 49 productos de 105 se encuentran disponibles en los anaqueles de las farmacias del país. En medio del lanzamiento de la campaña Elige Medicamentos Bioequivalentes, impulsada por el Ministerio de salud y el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Jaime Mañalich, anunció la firma del decreto para obligar a las farmacias de Chile, a venders todos los tipos de remedios bioequivalentes.

Calidad, confianza y conveniencia son atributos que destaca la campaña “Elige Medicamentos Bioequivalentes”, que fue presentada hoy por el ministro de Salud, Jaime Mañalich,  y la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela.  http://www.minsal.gob.cl,

La Campaña consta de dos avisos para televisión, tiene por objetivo informar a la población sobre los beneficios que tienen los fármacos que están certificados con el sello amarillo de la bioequivalencia. La prioridad del gobierno, y uno de los ejes estratégicos del ministerio de Salud es generar acceso a medicamentos de calidad al menor costo posible.

Hemos hecho un cambio en el Decreto de este PETITORIO que está para firma del Presidente de la República y que exige a partir de la vigencia, que todo medicamento con bioequivalencia demostrada de uso general esté siempre disponible en las farmacias. Nosotros vamos a poder obligarlos entonces a través de este documento que se firma el viernes, que todos los medicamentos bioequivalentes estén siempre disponibles en las farmacias.”, informó el ministro Mañalich. Las farmacias que no cumplan con esta disposición se exponen a multas que van desde las 0.1 a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, establecidas en el Código Sanitario.

 

Deje un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza