Fundación Niño y Cáncer

“Su hijo tiene cáncer…” es la frase que nadie quisiera escuchar. Desgraciadamente son más de 500 familias que lo escuchan cada año. Fundación Niño y Cáncer es una entidad sin fines de lucro que nació para ser un importante apoyo al tratamiento integral de los niños con cáncer o leucemia atendidos en todos los hospitales públicos del país (Plan AUGE y GES). El apoyo que usted entregue será especificado en su boleta telefónica como Plan Niño y Cáncer, siendo su ayuda fundamental para los niños con cáncer y leucemia.

Sus objetivos generales son:  Apoyar en el tratamiento integral de la enfermedad.  Generar espacios de recreación y mejorar la calidad de vida del niño durante y después de su tratamiento.

  • Rehabilitación del niño tratado y su posterior integración a la sociedad (becas de estudio).
  • Otorgar apoyo social y solidario a la familia del niño (departamentos de acogida).  Lo que la fundación quiere es que los niños no solo se curen de cáncer sino que además sean niños felices.

En mayo 2011 se inaguró la remodelación de la Unidad de Oncológica Pediátrica del Hospital Regional de Concepción “Guillermo Grant Benavente” , aportando todos los recursos económicos La Fundación Niño y Cáncer, que fueron alrededor de 170 millones de pesos y también entregó algunas ideas sobre distribución y mejor aprovechamiento de los espacios de la unidad ,logrando salas de oncológicas acogedoras y de mejor infraestructura.

La Fundación Niño y Cáncer, en enero 2012 concretó otro proyecto; la inauguración de la remodelación de la Unidad de Oncológica Pediátrica del Hospital San Juan de Dios, ubicado en Santiago. El principal motivo de esta iniciativa fue modernizar las instalaciones de 250 metros cuadrados de infraestructura.

4 Replies to “Fundación Niño y Cáncer”

  1. Bueno quisiera saber como lo puedo hacer para ir por un dia a ver a los niños quiero saber que se necesita y de que edad se puede ir espero que me puedan contestar gracias.

  2. Hola soy Pia Arauna soy parte de un grupo de jóvenes motivados a quienes nos interesaría mucho poder visitar centros de niños con cáncer para darles un día de alegría , poder compartir y ser parte de un día con ellos
    para poder llevar esta acción a cabo me gustaría saber la dirección y el numero para poder contactarnos con ustedes esperando una respuesta gentilmente me despido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *