Navidad bajo control

A sólo unos días de Navidad y de Año Nuevo, muchas personas con diabetes pueden estar preguntándose cómo disfrutar de las fiestas y al mismo tiempo mantener bajo control sus niveles de azúcar en sangre. Aunque no existen alimentos prohibidos en la mesa de la persona con diabetes, las comidas que tradicionalmente se sirven en las fiestas de diciembre tienen más calorías y grasas que las comidas habituales.  Algunos datos útiles que toda persona con diabetes debe tener en cuenta al momento de celebrar son los siguientes:

Comer antes de la celebración.- No saltear comidas pensando en que se deben “ahorrar” calorías y carbohidratos: eso hará que sea más difícil controlar los niveles de glucosa en sangre y además hará que se llegue a la cena con mucha hambre.
Llevar comida que le guste.- En vez de preocuparse en qué comer durante la celebración, ofrecerse a llevar su propio platillo preferido, amigable con la diabetes, puede ser una buena alternativa.
Beber alcohol con moderación.- Quienes beben alcohol deben recordar ingerir algún alimento antes de hacerlo para evitar que baje demasiado la glucosa en sangre. Además, recordar que las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías.
Mantenerse activo.- La mejor forma de compensar el comer más de lo habitual es estar activo. Algunas ideas son salir a caminar o algún juego físico con familiares.
Comer porciones pequeñas.- Dado que las comidas que se suelen servir en las celebraciones suelen contener grandes cantidades de carbohidratos, es importante cuidar el tamaño de las porciones. Si se quieren probar varios platillos, hay que servirse una pequeña cantidad de cada uno de ellos.

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