Un plan que considera implementar la plena accesibilidad para las personas con discapacidad en el 100% de las estaciones, de aquí al año 2015, desarrollará el Metro de Santiago, según informó a la Comisión de Superación de la Pobreza y Discapacidad de la Cámara de Diputados la directora del Servicio Nacional de Discapacidad, María Ximena Rivas. Los antecedentes fueron entregados frente a la inquietud planteada por los legisladores respecto a la falta de mecanismos alternativos a las escaleras en una cantidad importante de estaciones de metro.

La directora del Senadis explicó que los directivos del Metro de Santiago están conscientes del problema y que a raíz de un convenio establecido el año pasado con el Servicio, desarrollaron un programa para habilitar no sólo los accesos de todas las estaciones, sino también la infraestructura interna, lo cual incluye espacios especiales en los carros y los andenes. Frente a esta información, la Comisión que encabeza el diputado Enrique Accorsi acordó oficiar al Metro de Santiago para que tenga a bien entregar los antecedentes de dicho plan, su cronograma y estado de avance de las obras.

“La falta de accesibilidad es uno de los factores o elementos que más discapacita a las personas, por esto felicitamos y valoramos el compromiso de Metro por contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva. La inauguración de los ascensores, es fruto de más de un año de trabajo coordinado entre Senadis y Metro,  el que persigue mejorar la calidad del servicio que brinda  a los miles de chilenos con  discapacidad  que se desplazan por nuestra ciudad”, añadió la directora nacional de Senadis.

De los siete nuevos ascensores inaugurados en Los Héroes, uno conectará la calle con el interior de la estación; dos las mesaninas (nivel de boleterías) con los andenes y otros cuatro facilitarán los traslados de combinación entre las Líneas 1 y 2. Las intervenciones de las otras 28 estaciones comenzarán este segundo semestre para ser entregadas en 2015.  Cabe destacar que, adicionalmente, todas las futuras estaciones de las Líneas 3 y 6 contarán con ascensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *