Vacunación express para meningitis

A diferencia de otras comunas, la vacunación gratuita y preventiva contra la meningitis para menores de 5 años debutó el 14 de noviembre sin aglomeraciones en La Florida. Es verdad, el proceso de inmunización se desarrolló con normalidad y ha seguido muy tranquilo,con cada vez menos afluencia. Clínico.cl confirmó la descongestión y rapidez hoy en la tarde, observando a una madre y su hijo desde el momento en que entraron al Centro de Salud Bellavista, hasta el instante de la vacunación del menor, (en total fueron 5 minutos). Primero;  ingresó al vacunatorio, le entregaron las instrucciones preventivas, y advirtieron que debían permanecer 15 minutos después, para observar al menor si presentase alguna reacción adversa y listo! Posteriormente, con algodón en el hombro salió el pequeño con cara de adolorido alardeando de lo valientes que había sido.

“Minutos más tarde, aparece una abuelita con su nieta, misma situación y salió a los  minutos con la pequeña. La espera para vacunarse es mínima, hubo un gran trabajo de educar a la población en materia de esta enfermedad. Se acabaron las histerias colectivas que dominaron en un momento a la población“, enfatizó Cecilia Cornejo B.,  paramédico del Cesfan encargada del Vacunatorio del Centro Bellavista, al  referirse a la labor realizada en dicho establecimiento.

Alejada de la realidad noticiosa de otros consultorios en que se producían verdaderas batallas campales para vacunar a sus niños. “Los primeros días atendíamos a 500 menores, luego bajaron a 100 niños y hoy a las 15hrs. llevamos 40 pequeños. Desde un comienzo fuimos muy organizados, trabajamos con un sistema de turnos, por equipos que atendíamos por grupo etáreo. Además, habían muñecas que entretenían a los menores, con globos y shows muy bonitos, nunca vimos peleas. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar en campañas”,  así lo resaltó muy satisfecha la paramédico.

“Hoy se ha descongestionado demasiado la atención ya que empezaron las vacunaciones en las clínicas particulares y en los jardines infantiles. Fue un poco complicado los  primeros días, pero siempre trabajamos en Campañas y bajo presión”, destacó la enfermera del Cesfam Loorna Jeldres, al enfatizar y respaldar los dichos de la encargada del vacunatorio.

“Muy rápida la atención en Consultorio Trinidad, de la florida, vacuné a mi hija el día que comenzó la Campaña contra la meningitis, acudí como a las 11 de la mañana y estuve menos de 10 minutos. Los felicito, organizado y sin caos”, así lo comentó Delaray Machin Quintana en emol.Chile al leer el artículo: Vacunación preventiva por meningitis en La Florida comienza sin aglomeraciones.  el 14 de noviembre a las 15:46 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *