Hoy se inicia segunda etapa de vacunación contra la meningitis

Hoy comienza la segunda etapa de vacunación contra la meningitis en cinco comunas de la Región Metropolitana. Las primeras cinco comunas serán: Quilicura, La Pintana, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y La Granja.  El Ministro de Salud Jaime Mañalich, indicó que mañana partirán con el plan preventivo en la Región de Valparaíso y durante la semana incorporarán a todo el territorio nacional. El ministro reiteró que se trata de una campaña gratuita y el grupo etario de vacunación será de los 9 meses hasta los 4 años de edad.Antes del 31 de diciembre todos los niños de Santiago y Valparaíso estarán vacunados contra la meningitis.

El Gobierno chileno anunció, que incluye la llegada al país de un grupo de expertos y la vacunación de los niños menores de cinco años de Santiago. La medida fue adoptada tras una reunión este domingo del ministro de Salud, Jaime Máñalich, y el representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, José Antonio Pagés, informó el ministerio en un comunicado.

Se ha constituido este grupo Plan de Acción W-135 para la lucha, combate y la prevención de esta nueva bacteria para coordinar la estrategia de vacunación y además de monitorear las acciones en terreno que se están llevando a cabo para la implementación de este proceso. En total, el gobierno va a distribuir unas 1,9 millones de dósis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *