Gastritis por Estrés

La gastritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago. Puede presentarse de forma aguda (por un breve periodo)o crónica (de manera prolongada en el tiempo). Muchas pueden ser las causas ,entre ellas: alcohol, erosión (pérdida) de la capa protectora del revestimiento del estómago, infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori, medicamentos como el ácido acetilsalicílico (aspirin ) y los antinflamatorios no esteroides (AINES) y el tabaquismo

Síntomas: dolor abdominal, náuseas, vómitos, acidez, pérdida del apetito. Antes de que comience la gastritis puede sufrir de dolores de cuello y hombros, dolores en la zona lumbar de la espalda, problemas en la piel como acné, caída del pelo, etc. (todos estos síntomas también están relacionados con el estrés, por lo mismo es que se podría prevenir la gastritis).

Se han hecho estudios en los que se ha demostrados que la gastritis por estrés presenta síntomas a nivel psicológico, donde se presentan sensaciones de tristeza, angustia, ansiedad, nerviosismo, problemas de sueño, la persona se puede volver violenta e irritable.
Tratamientos para la gastritis por estrés: no tiene un tratamiento especial o muy diferente a los otros tratamientos de gastritis, pero es responsabilidad del doctor identificar si es que el paciente sufre también de ansiedad, depresión, o algún problema psicológico; así el médico puede solucionar el problema físico y a la vez el mental (si se soluciona la gastritis, pero no el estrés, la gastritis puede volver).