Síntomas por los que se recomienda un chequeo médico

Freedigitalphotos.net

No se debe minimizar cualquier síntoma: la detección temprana de una enfermedad puede ser clave, incluso determinante entre la vida y la muerte.Freedigitalphotos.net

Ponga atención si detecta alguna de estas señales:

1. Dormirse durante el día sin razón: Si uno se siente fatigado durante el día, significa que no está durmiendo bien y algo le molesta durante las noches. Esto puede indicar apnea del sueño, que es un trastorno que se produce cuando los tejidos blandos en la parte posterior de la garganta alteran los patrones normales de respiración. El cuerpo no recibe el oxígeno necesario y lucha por conseguirlo y uno se despierta abruptamente.
  2. Crecimiento excesivo de vellos: hay mujeres con exceso de ellos en el pecho, cara y alrededor de los pezones. Esto podría indicar síndrome de ovario poliquístico, que es un desequilibrio hormonal en los niveles de estrógeno, progesterona y especialmente de andrógeno.
  3. Pérdida de peso involuntaria: Sin realizar ejercicio, ni dietas bajar 10 kilos en un mes, es un fuerte indicio de cáncer o también un posible problema a la tiroides. Si es cáncer, viene frecuentemente acompañado de síntomas como dolores persistentes, hinchazón e indigestión.
  4. Tos persistente: tos y estornudos frecuentes pueden ser una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Este desorden comienza con tos que no causa extrañeza porque es poco frecuente, pero representa un daño permanente que está tomando lugar en nuestros pulmones.
  5. Orinar frecuentemente:  Diabetes, mucha glucosa en la sangre produce la necesidad de orinar frecuentemente, para expulsar el agua afuera del cuerpo con el fin de ayudar a filtrar la glucosa. Mucha orina es una alarma de peligro para los dos tipos de diabetes.
  6. Problemas de equilibrio: Pueden ser muchas causas que generan pérdida del equilibrio y caídas, desde desórdenes motores como Parkinson hasta enfermedades auto inmunes como esclerosis múltiple.
  7. Estreñimiento múltiple: Si es persistente indican tumores de colon o cáncer colorrectal. Los problemas en el colon pueden causar un estrechamiento u obstrucción, lo que finalmente llevan al estreñimiento. Es por eso que los problemas intestinales son una señal de alerta para detectar pólipos cancerosos o precancerosos.
  8. Molestias al practicar deporte: Sentir molestias mientras haces ejercicio, podría asociarse a una enfermedad arterial coronaria. Cuando las arterias se endurecen debido a la acumulación de colesterol y otros factores, la sangre no puede viajar libremente a través de ellas, lo que produce dolor en el pecho y podría desencadenar un ataque al corazón.
  9. Disfunción eréctil: Este problema puede ser una señal de una enfermedades del corazón. La impotencia es un signo distintivo de las enfermedades cardiovasculares en los hombres. Quienes sufren de disfunción eréctil tienen el doble de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o de morir de un ataque al corazón.