Instituto Nacional de Cáncer realizó primera radiocirugía con Tecnología Tridimensional en Chile, ésta tiene como principal beneficio mejorar la detección y localización de los ganglios linfáticos centinela, es decir, aquellos que indican dónde está el tumor. El procedimiento es a la vez menos invasivo para los pacientes ya que permite que los cirujanos vean en imágenes tridimensionales el lugar a intervenir, optimizando la extracción de los tumores. (La radiocirugía se realizó con un equipo denominado Declipse Spect, el cual fue traído desde Alemania).

Una mujer de 68 años, que sufre cáncer de mama, fue la primera paciente en someterse a una radiocirugía con tecnología tridimensional en el país, y este miércoles fue visitada en el Instituto Nacional de esa enfermedad, por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Los expertos utilizaron la máquina Declipse Spect, que integra en tres dimensiones las imágenes de ecografía y medicina nuclear, permitiendo a través de un software, mirar los gángleos que podrían estar afectos con cáncer de forma tridimensional, calculando la profundidad, ubicación e insinuándole al especialista dónde tiene que operar,  y qué ganglio tiene que sacar para reducir al máximo la presencia de la enfermedad, potenciando la habilidad quirúrgica de un cirujano de forma menos invasiva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *