El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta ya que contiene mucho calcio y proteínas y es bajo en calorías. Además, se puede disfrutar de diferentes maneras; sólo o  con un poco de miel o mermelada, la fruta fresca también acompaña al yogurt de maravilla y tiene un efecto positivo para perder peso, al igual que el consumo moderado de frutos secos como las almendras, nueces, y otros frutos de cáscara dura, granos integrales, frutas y vegetales.

A esta conclusión llegaron los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes realizaron un estudio en 120 mil voluntarios, la mayoría mujeres, a quienes se les dio seguimiento durante 20 años, en que se demostró que la ingesta de yogurt natural bajo en grasas sí influye para quemar más calorías y acelerar el metabolismo.

La investigación fue encabezada por el profesor Dariush Mozaffarian y fue publicada en New England Journal of Medicine. El científico aseguró que entre más productos sanos comamos, más peso perdemos a largo plazo, por el contenido de fibra. “En el estudio, el yogurt condujo a una pérdida de 0.37 kilos de peso, y la de los vegetales fue de 0.1 kilos. Los frutos de cáscara dura provocaron una baja de 0.26 kilos, la fruta 0.22 y los granos integrales 0.17 kilos.»

 

 

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