Papas fritas y la obesidad

Un estudio publicado por el New England Journalof Medicine, elaborado por científicos de la Universidad de Harvard, reveló que las papas fritas son la comida más perjudicial si se intenta mantener la línea. Dicho trabajo se basó en la observación de 120.877 profesionales de la salud a lo largo de dos décadas, durante las cuales se observó rigurosamente los hábitos de dieta y estilo de vida de estas personas.

Los examinados detallaron su dieta mediante cuestionarios. Cada cuatro años se midió su peso. Según pudieron relevar los especialistas, el mayor causante de sobrepeso fueron las papas fritas. Afirman que cada porción diaria (aproximadamente 28 grs, o 15 papas, 0 160 calorías) lleva a aumentar 0,77 kg cada cuatro años.

Las papas fritas son una bomba de grasas y calorías; se fríen en aceite que contiene grasas saturadas y grasas trans, tales como la Palma de aceite y manteca de cerdo. Algunas cadenas de comida rápida pan sus papas fritas antes de cocinar, que agrega aún más grasas y calorías. Muchos niños no piensan antes de comer de papas fritas, un paquete de papas fritas puede contener hasta 450 calorías y 22 gramos de grasa. Un almuerzo típico debería ser alrededor de 500 calorías, por lo que tener un orden de papas fritas por sí solo casi cumple esa recomendación sin incluir otros alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *