Todos los medicamentos que las personas puedan ingerir tienen efectos tóxicos si se consumen en altas dosis, pero se debe poner especial énfasis en la ingesta de paracetamol, porque es una droga que se utiliza en forma habitual en muchos analgésicos,  aseguró  Miguel Reyes, académico de la Unidad de Farmacología y experto en neurociencias de la U. de Santiago

Normalmente cuando una persona sufre algún dolor tiende a automedicarse, pese al  llamado de los expertos del área médica, quienes han advertido en innumerables ocasiones el peligro que existe ante la ingesta de medicamentos sin prescripción y, sobre todo, sin saber cuál es el diagnóstico.Tal vez, lo más sorprendente del caso es que “el 34 por ciento de la población intoxicada con paracetamol, ha buscado suicidarse. Alrededor  de dos tercios son intoxicaciones no intencionadas y una parte de ellos son niños”, asegura el experto de la estatal.

La automedicación es un problema serio, los medicamentos más utilizados en esta práctica son analgésicos, los antibióticos, los tranquilizantes y los descongestionantes nasales. Y, la mejor forma de evitarla es con una correcta información y con campañas educativas de concientización, que ayuden a los pacientes a hacer un uso correcto de las medicinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *