Recomendaciones para el uso del Notebook

En un notebook, pantalla y teclado están integrados en una sola estructura que impide la opción de separarlos y tomar posiciones diversas según la comidad del usuario. Esta es la principal causa de los problemas de ergonomía  que provocan de posturas forzadas, responsables de molestias musculoesqueléticas localizadas principalmente en el cuello y extremidades superiores.

Los efectos desfavorables están determinados por el tiempo de exposición, lo que hace necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de realizar labores en estos computadores personales:

  • Verifique si cuenta con el suficiente espacio para su computador, sus materiales y acomodar sus piernas.
  • Cuide que sus antebrazos queden paralelos al teclado y considere ocupar un mouse opcional para no forzar la posición de los hombros y evitar la flexión excesiva del cuello.
  • Contemple variables ambientales: iluminación, ambiente y acústica.
  • Actitud responsable de autocuidado para no tener posturas estáticas prolongadas alternándolas y, al terminar el trabajo en el computador realizar ejercicios de descontracturación de las articulaciones que estuvieron en posturas rígidas como el cuello y hombros con movimientos circulares

          Fuente: ACHS

          Revista Clínica Vespucio, Edición  número 8- 2012.

 

                

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *