Campaña para construcción de primer centro oftalmológico de debilidad visual de Latinoamérica

Luego de su participación en el 17º Congreso de Retina Internacional que se celebró en Alemania y donde se concretaron alianzas para un futuro centro de investigación en Chile, la Fundación Lucha Contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp) lanzó su campaña “Ayúdame a Mirarte”, la que se está difundiendo también a través de un video.

1398064_610333369023028_1229217038_oLa Fundación Lucha Contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp) ha comenzado su campaña “Ayúdame a Mirarte”, la que pretende concretar la construcción del  primer centro oftalmológico integral de debilidad visual en Latinoamérica y que comprenderá un centro de investigación, también pionero en la región.

Recientemente, la fundación logró su entrada a Retina Internacional, organización que lidera las investigaciones a nivel mundial sobre los distintos tipos de ceguera, durante el 17º Congreso celebrado por dicha entidad y donde se expusieron distintos avances que beneficiarán millones de discapacitados visuales.

En dicho encuentro, nuestro país fue representado por dos miembros del directorio de Fundalurp, uno de ellos su presidente, Gustavo Serrano (afectado de Retinitis Pigmentosa), quien afirmó que ser parte de Retina International “se traduce en una alianza con las mayores fundaciones del mundo en contra de la ceguera, donde, entre otras ventajas, se generan lazos de cooperación para lograr diagnósticos genéticos y participación en ensayos clínicos alrededor del mundo”.

Para dar curso a este ambicioso proyecto, la fundación ha organizado para este miércoles 29 de agosto la cena “Ayúdame a Mirarte”, en la que se recaudarán fondos para comenzar con el centro oftalmológico, el que ya cuenta con profesionales especialistas para sus atenciones médicas, pero aún no posee un local para comenzar a funcionar.

En el show a beneficio se presentará la reconocida humorista Eileen Shea, la música medieval de Calenda Maia, Ximena Torres traerá clásicos de Aretha Franklin y Carol King, entre otros, y Domingo Sandoval, el Tío Memo, interpretará grandes éxitos en saxofón.

Para la difusión de la campaña “Ayúdame a Mirarte” también está circulando por Internet un video donde se destaca a ciegos famosos que han podido destacarse en distintos ámbitos, y donde se destacan actividades como “Ciegos a Manejar” que ha realizado Fundalurp. Está disponible en www.youtube.com/fundalurp y está musicalizado por un cantautor quien también sufre de retinitis pigmentosa.

Para más información sobre la compra de entradas para la cena “Ayúdame a Mirarte”o hacer donaciones, se puede visitar el sitio www.retinitis.cl.

Sobre Fundalurp

Fundalurp brinda asesoría integral a personas afectadas por Retinitis Pigmentosa y otras patologías de la visión, y a sus familias, especialmente atención médica y psicológica, comprendiendo además el desarrollo de actividades de difusión, información, recreación, capacitación, extensión y apoyo.

Sobre la retinitis pigmentosa

La retinitis pigmentosa es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del ojo (conos y bastones) que son quienes nos dejan percibir la luz y sombra, y los colores, y que además es de carácter genético.