Personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa se reunirán para solicitar cobertura en Auge

Con el objetivo de entregar una carta en La Moneda solicitando cobertura del Plan Auge, personas con enfermedades de alto costo realizarán una actividad el domingo 27 de mayo.

La Fundación Carlos Quintana, que agrupa a pacientes que padecen la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, que son crónicas, sin cura conocida y con tratamientos de alto costo, convocó a una caminata el próximo domingo, a las 11 horas, desde la Plaza Baquedano hasta la Plaza de la Constitución.

Para darle más color a la actividad y ponerle un tono positivo, se regalarán globos y habrán lienzos. Además, los asistentes irán con poleras y globos verdes y azules.

La caminata tiene como fin dar mayor difusión e información sobre enfermedades que para muchos son desconocidas, pero que aquejan a un gran número de personas y que cada día va en aumento, afectando a personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos mayores.

La enfermedad de Crohn es un mal crónico auto inmune, en el cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Puede desarrollarse en cualquier edad, pero generalmente afecta tanto a hombres, como mujeres, entre los 15 y los 30 años. Como los síntomas son similares a otros desórdenes intestinales, como la colitis ulcerosa, puede ser difícil de diagnosticar.

Fuente: Terra.cl