Clínico.cl lanza sitio sobre lactancia materna: un tema de interés sanitario a nivel mundial

Amamántame: Todo por la lactancia materna está disponible en www.amamantame.cl y forma parte de la red de sitios de salud Clínico.cl.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta la lactancia materna, puesto que es esencial para mejorar la nutrición de los niños que inician su vida. Ésta asegura la salud y supervivencia de los bebés, puede prevenir su malnutrición y salvar la vida de casi un millón de ellos.

Según cifras de dicha entidad, por término medio, sólo aproximadamente un 35% de los lactantes de 0 a 6 meses se alimentan exclusivamente con leche materna, un hecho muy grave tomando en cuenta que la mala alimentación contribuye  al aumento de cifras de exceso de peso, las que se han incrementado mundialmente y en Chile registraba a un 67% de nuestra población al año 2010.

Dado este preocupante escenario, y como un aporte para promover la correcta alimentación de los recién nacidos y sus siguientes meses de vida, la nutricionista Claudia Serrano ha lanzado el sitio Amamántame: Todo por la lactancia materna.

La profesional se ha convertido en una activista en dicho tema. Se ha desempeñado en el área clínica, pero también se ha desarrollado en medios de comunicación como radio, televisión, a través de su sitio Nutriamiga.cl y como columnista del sitio del programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile.

“Crear www.amamantame.cl nace de la convicción que la lactancia materna es un tema tan amplio, transversal y maravilloso que merecía más que una pestaña en mi portal de nutrición, merecía tener una web propia”, explica Claudia.

Su tesis de grado tuvo por tema “Los factores que influyen en el abandono y mantención de la lactancia materna exclusiva en lactantes de hasta seis meses de vida”, lo que comenzó a darle herramientas valiosas para comenzar este camino, el que ha complementado con estudios posteriores.

“Orgullosamente les cuento que tal y como predico a amistades y pacientes, he amantado a mi hijo por sobre los 2 años, siendo la lactancia la experiencia que en la vida me ha conectado más con otro ser humano” destaca la profesional.

Concluye aclarando que “este portal está hecho para los padres, ya que una madre amamantando si de algo necesita, es de “mucho apoyo”.

El sitio Amamántame: Todo por la lactancia materna, forma parte de la red de sitios de salud www.clinico.cl, que junto al primer sitio de Claudia Serrano, www.nutriamiga.cl, también agrupa sitios como www.bariatrico.cl, www.digestivo.cl, www.respiratorio.cl, www.terapeutico.cl, entre otros que son editados tanto por profesionales de la salud, como periodistas especializados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *