Fundalurp realizó exitosa actividad “Ciegos a manejar”

El pasado domingo 15 de abril, la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa  (Fundalurp), realizó por segunda vez una interesante actividad dirigida a todas las personas que padecen ésta y otras afecciones a la vista. Se trata de “Ciegos a manejar”, una actividad de carácter lúdico, que tiene como propósito demostrar y dar a conocer que con las herramientas necesarias, un discapacitado puede tener igualdad de oportunidades.

1380674_10151901630814551_235226087_nEn la ocasión, que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y Óscar Mellado, Director Nacional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), un grupo de aproximadamente 40 discapacitados visuales pudieron vivir la experiencia de conducir un automóvil acompañados de un instructor.

Además de esta inolvidable experiencia, los no videntes recibieron una excelente noticia: el ministro Lavín anunció que la restricción vehicular no aplicará para aquellos vehículos conducidos por personas con discapacidad o que transporten personas con discapacidad. “Las personas con discapacidad pueden eximirse de la restricción vehicular incluso en los días de emergencia y preemergencia, es un trámite rápido que se hace en la Secretaría Regional Ministerial de Transporte en que basta con presentar el certificado médico. Este gran cambio beneficiará a más de 700 mil personas con discapacidad en la Región Metropolitana”, señaló el Ministro de Desarrollo Social.

También, se informó sobre la entrada en vigencia del Reglamento del Registro Nacional de la Discapacidad, registro que permitirá que quienes estén inscritos, acceder a beneficios y prestaciones sociales de la Ley 20.422, como franquicias al  momento de importar ayudas técnicas o vehículos; tener puntaje adicional al momento de postular al subsidio, ocupar estacionamientos para personas con Discapacidad, entre otros.

Felicitamos a Fundalurp y en especial a su presidente, Gustavo Serrano, por brindar apoyo a quienes sufren de retinitis pigmentosa y a sus familias, además de generar espacios para lograr el pleno desarrollo de sus capacidades.

Fuente: FundalurpSenadis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *