Villarrica es una de las primeras opciones para el descanso vacacional en el sur de Chile que considera la inclusión de los discapacitados. Esto, debido a que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ha dado su aprobación y financiamiento para el proyecto de accesibilidad para personas con movilidad reducida y tercera edad, el que les permitirá disfrutar con novedosas facilidades la temporada de playas en uno de los destinos turísticos más importantes en la zona lacustre de La Araucanía.

Así se encuentra el acceso a la playa Pucará en Villarrica, el que será mejorado a favor de quienes sufren algún grado de movilidad reducida.Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales en La Araucanía, Jorge Pillampel, destacó el trabajo que, en conjunto con su cartera ministerial, ha realizado el alcalde Pablo Astete y el equipo de profesionales de la Municipalidad de Villarrica, y que permite llevar adelante y obtener la aprobación de los recursos por parte de la Subdere para este proyecto, el que comenzará a dar resultados a partir de la temporada de playas 2011- 2012, cumpliendo con altos estándares de calidad.

En opinión del Seremi Jorge Pillampel, esta iniciativa que adquiere relevancia al mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y de la tercera edad, al mismo tiempo que potencia  el turismo en la zona lacustre, considerando la temporada veraniega que se acerca, es concordante con el Plan Araucanía, que en materia turística, plantea el mejoramiento del capital humano, el desarrollo de nuevos productos, el diseño y desarrollo de nuevos centros turísticos, entre otras apuestas.

Lo innovador de éste proyecto se basa su propuesta de instalación, en el único acceso disponible a la playa “Pucara” en Villarrica (en la foto), de sillas especiales “anfibias”, diseñadas para que personas con movilidad reducida puedan deslizarse cómodamente sobre pasarelas especialmente diseñadas, y flotar en el agua. Además, se proyecta la instalación de una grúa especial, con amplio rango de elevación que permita recoger a la persona desde su silla mediante arnés para transportarlo a la silla anfibia y viceversa, junto con baños, vestidores y duchas especialmente diseñados para quienes tienen movilidad reducida.

Más información en http://www.bienes.cl/titulos-de-dominio/ y http://www.araucania7.cl/

 

 

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *