La profesional simuló una consulta nutricional en su charla, en la que incluyó alimentos reales para educar sobre su ingesta.

En el marco del lanzamiento de la red de sitios de salud Clínico.cl, la Universidad Iberoamericana ofreció la charla «Aprendamos a leer las etiquetas nutricionales» a cargo de la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, la nutricionista Paz Castillo.

En la actividad se dieron datos prácticos para que el público asistente pueda interpretar la información que se incluye en el envoltorio de los alimentos, en el contexto de una encuesta realizada por Imaginacción, la UTFSM y Cooperativa. En dicho estudio, se reveló que el 54,1 por ciento de los consultados calificaron el rotulado como “no comprensible”.

Paz Castillo explicó que el orden de los alimentos en las etiquetas es muy importante, puesto que están ordenados de tal manera que el primero de ellos es el de mayor presencia en su elaboración. Se deben evitar en los que el azúcar aparezca primero, por ejemplo, “se deben elegir chocolates que tengan 70% de cacao o más”. Así también, “los alimentos que tengan algún tipo de jarabe deben moderarse, porque se convierten en azúcar en el cuerpo” concluyendo que “por ejemplo, el ketchup es veneno para el cuerpo”.

Además, aconsejó que “quienes tienen hambre constantemente deben consultar a un nutricionista, eso no es normal y es signo de que se puede estar ante una pre-diabetes”. También aconsejó que “los niños beban sólo agua y que el consumo de jugos y bebidas se limite a los adultos”, puesto que los ingredientes de los mismos son nocivos para los pequeños.

La editora general de la red de sitios de salud Clínico.cl, María Pastora Sandoval, se refirió al desarrollo de la actividad: “Fue muy gratificante escuchar a quienes asistieron a la charla comentar que fue de mucha utilidad para mejorar sus hábitos. Debido al éxito de ayer, aún con mayor razón seguiremos organizando los eventos que teníamos proyectados en esta dirección”.

Un equipo de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología  realizó evaluaciones nutricionales, las que tuvieron muy buena acogida por parte de los asistentes que consultaron sobre el estado de su organismo.

Clínico.cl es una red de sitios de liderada por periodistas especializados y profesionales de la salud que enfoca su contenido a aportar a los usuarios información útil para su bienestar. Forman parte de la misma los sitios Bariátrico.cl, Respiratorio.cl, Oftálmico.cl, Nutriamiga.cl, Siquiátrico.cl, Digestivo.cl y Diabético.cl. Próximamente dicho grupo se ampliará para entregar más contenido en beneficio mejorar la calidad de vida de quienes lo consulten.

Aquí puedes ver las fotos de nuestro lanzamiento:

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.

3 comentarios en «Nutricionista enseñó a identificar ingredientes que hay que evitar en los alimentos»
  1. Buenos dias.
    e visto unos reportajes y quiesiera ver la posibilidad donde puedo ubicar a la Nutricionista y Dietista la Sra. Paz Castillo por favor a ver si ella me puede ayudar a bajar de peso llevando un control y aprender a comer cosas sanas por favor
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *