En una interesante idea los laboratorios farmacéuticos Boehringer Ingelheim y Pfizer se han unido para desarrollar una web dedicada exclusivamente a la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

la-epoc-logotipoLanzado recientemente, el portal laepoc.com busca convertirse en un lugar con la información más completa sobre esta enfermedad entregando datos generales, recursos útiles para los pacientes y noticias de actualidad relacionadas con la EPOC.

Dentro de lo que pueden encontrar los visitantes en esta web se encuentra un autotest para determinar, mediante una serie de preguntas, si padeces o no de EPOC; vídeos con testimonios de pacientes; información sobre la espirometría (el examen más fácil de realizar para diagnosticar o controlar a un paciente con EPOC) y noticias sobre la enfermedad. También ofrece un mapa con lugares donde se realizan espirometrías y centros de salud donde se puede obtener más información sobre EPOC aunque, lamentablemente, está enfocado solo en España.

Esta es una iniciativa que se aplaude y que podría ser replicada, con carácter local, acá en Chile. No debemos olvidar que las proyecciones indican que para 2020 la EPOC será la tercera causa de muerte en nuestro país.

Así que los dejamos invitados a visitar este portal español que puede ser una alternativa interesante para informarse sobre la enfermedad así como para tomar las medidas que nos permitan prevenirla.

Fuente: europapress.es

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.