Nueva aplicación para iPad 2 mire ritmo cardíaco y respiración

La tecnología no deja de sorprendernos cada vez más. En esta oportunidad una aplicación para el iPad 2 permitirá mantener un control de signos vitales como el ritmo cardiaco y la respiración.

La aplicación Vital Signs, desarrollada por la empresa Royal Philips, permite medir estas variables en un paciente de manera remota usando solamente la cámara que viene incluida en el equipo.

Para poder medir el ritmo cardiaco se usan los pequeños cambios que se producen en el color de la cara, los cuales no son visibles a nuestros ojos pero que si pueden ser detectados usando un software avanzado que permite detectarlos a través de la cámara del iPad 2. La medición de la respiración también se realiza a distancia ya que la cámara sigue el movimiento del pecho del paciente.

Esta aplicación, que puede ser bajada desde la Apple Store, puede ser utilizada para medir estos signos vitales luego de una sesión de fitness o tras una caminata, además de compartir esta información a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) o por mail.

A futuro este tipo de aplicaciones tiene grandes posibilidades de desarrollo. Solo debemos pensar en que se podría monitorear a pacientes en el hospital, monitoreo de la salud de bebes prematuros, por nombrar solo algunos ejemplos.

La actual aplicación tiene un enfoque basado en el entretenimiento y no se ha pensado, aún, para fines diagnósticos o médicos.

Fuente: lanacion.cl

Para conocer más de esta aplicación pueden ver el siguiente video (en inglés):



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *